Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Créditos UVA: eliminaron trabas para comprar dólar MEP

Comisión Nacional de Valores

La Comisión Nacional de Valores modificó el criterio para acceder al dólar MEP para aquellas personas que tomen créditos hipotecarios UVA. Por medio de la Resolución 1004/24, ahora las operaciones no tendrán necesidad de hacer más parking de un día y se harán de forma inmediata.

Los interesados en comprar dólar MEP pueden hacerlo con el homebanking de su celular. Primero deben comprar un bono valuado en pesos (el más popular es el AL30) y esperar 24 horas, lo que se denomina parking, para al día siguiente poder venderlo a cambio de dólares.

Se trata de operaciones sencillas, aunque las fintech ofrecen a sus clientes ahorrarse el trámite del parking y realizan ellos mismos la operación a cambio de una comisión, lo que facilita el trámite.

Con los nuevos cambios introducidos por la CNV, quienes tengan dinero proveniente de créditos hipotecarios UVA otorgados por entidades financieras locales para la adquisición de inmuebles tendrán la posibilidad de acceder inmediatamente al dólar MEP sin necesidad del parking. Para el resto de las operaciones continuará siendo obligatorio.

De esta manera, quienes tomen un crédito UVA podrán tener acceso directo al dólar MEP desde su banco luego de que liquiden el préstamo y acrediten el monto en pesos.

En ese sentido, los agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en la resolución de forma previa para gestionar operaciones de compra de dólar MEP, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de clientes.

Está pasando