Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es y dónde vender la moneda de 10 centavos que vale miles de dólares

monedas

Una moneda de 10 centavos captó la atención de los coleccionistas, al punto en que llegaron a ofrecer miles de dólares por ella. ¿Cómo es, qué la hace tan especial y dónde se la puede vender en caso de tenerla en tu poder?

Si bien pueden pasar desapercibidas por su escaso valor nominal, las monedas no deben ser tomadas a la ligera, ya que pueden tener fallas que las hagan únicas o una importante carga histórica que las haga valer una fortuna.

Este es el caso de una moneda de 10 centavos, que se convirtió en una joya para los coleccionistas. ¿Qué la hace tan única, cómo identificar si es realmente valiosa y dónde se la puede vender en caso de que lo sea?

Así es la moneda de 10 centavos que vale miles de dólares

La moneda de 10 centavos que se vende a miles de dólares es una pieza de los Estados Unidos. Fue acuñada hace casi 70 años y la particularidad que la hace valer una fortuna tiene que ver con la escasez y con la lejanía, cada vez mayor, con el año en que se emitió.

En el anverso de esta moneda, fabricada en 1956, se puede apreciar la cara del presidente Franklin D. Roosevelt junto a la frase "Liberty" y "In God we trust" ("libertad" y "confiamos en Dios", respectivamente). Por su parte, en el reverso aparece la Antorcha de la Libertad, la rama de olivo y la rama de roble.

Para que esta codiciada pieza sea realmente valiosa debe estar en perfecto estado de conservación. Esto resulta sencillo en las monedas modernas pero todo un desafío para las antiguas. Además, no debe presentar roturas intencionales o producto del descuido (es decir, provocadas después de la acuñación).

El precio de los 10 centavos de Roosevelt de 1956 puede variar mucho pero, en las casas más famosas de coleccionismo a nivel mundial, han alcanzado valores que parten de los 8 mil dólares y alcanzan los 20 mil.

Está pasando