Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

No midió su altura y un camión quedó atrapado en el puente ferroviario de avenida Sarmiento

camión Sarmiento

Un camión intentó pasar por debajo del puente ferroviario en la salida de avenida Sarmiento y de la autopista Lugones, pero chocó y quedó atascado porque su altura no le permitía avanzar. El paso por esta zona de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba interrumpido y generó gran caos en el tránsito hasta que lo retiraron.

Así como se lee. Un chofer de un camión con acoplado no se dio cuenta que su vehículo pesado era más alto que el puente ferroviario que intentaba cruzar por debajo -el gálibo es de 3,90 metros- y quedó atascado. Este insólito hecho ocurrió esta madrugada y tan solo por 30 centímetros no pudo avanzar.

Después de que el conductor reportó el inconveniente al 911, trabajaron para destrabar el camión del puente ferroviario que pasa por avenida Sarmiento a la salida de la autopista Lugones. Estuvieron en el lugar policías, una grúa de vehículos pesados y personal de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Tras varias horas de trabajo, la grúa pudo retirar al camión con acoplado pasadas las 9 de la mañana. Poco a poco se fue restableciendo el tránsito y cerca de las 9.30, la circulación quedó completamente normalizada.

Cabe destacar que el atasco del camión fue en el puente ferroviario de la línea Mitre. El tren no informó demoras ni cancelaciones en su servicio, pese a que sus unidades circulan por allí.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.