Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

Renunció el Secretario de Ciencia y Tecnología

alejandro cosentino

Continúa el recambio puertas para adentro del poder de turno: este jueves renunció el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino. Su salida de la Casa Rosada llega después de que saliera su referente, Nicolás Posse de la jefatura de Gabinete.

El Secretario de Ciencia y Tecnología engrosa la lista de renuncias en el gobierno de Javier Milei. El área de Innovación, Ciencia y Tecnología está bajo Jefatura de Gabinete, que ahora está a la cabeza de Guillermo Francos. 

Se rumorea también que, con el recambio tras la salida de Nicolás Posse, Federico Sturzenegger se va a incorporar al equipo de Francos, con el aval directo de Milei, que, a través de Adorni, dijo que es "uno de los números 1".

Cosentino, que venía del sector de las Fintech, se desempeñó como presidente, CEO y fundador de Afluenta, empresa que describe como "líder de préstamos de mercado en América Latina". El Secretario llegó a la política en diciembre de 2023 por primera vez, en las filas de La Libertad Avanza, de la mano de Fernando Cerimedo, uno de los estrategas digitales clave de la campaña de Milei.

Junto a la salida de Posse, dejó su puesto también el ahora exinterventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, figura cercana al exjefe de Gabinete.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
La Camerata Rosario presenta Las ocho estaciones, un concierto que propone un encuentro entre Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla el 21 de julio.
Política
Jorge Macri se reunió con Luis Caputo para resolver el conflicto de los fondos de coparticipación de CABA recortados durante el gobierno anterior.
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.