Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Pichetto absorbió a 9 diputados y su espacio Hacemos Coalición Federal ya tiene 25 bancadas

Pichetto

La bancada de Miguel Ángel Pichetto absorbió ayer otro bloque opositor “dialoguista” y ahora el nuevo espacio tendrá 25 diputados. En mayo, Hacemos Coalición Federal había sufrido la baja de los 6 representantes de la Coalición Cívica.

Ayer no fue un día más en la Cámara baja del Congreso. Primero, la oposición dio media sanción al proyecto de movilidad jubilatoria. Después, hubo movimientos en las bancadas.

En este sentido, el espacio de Pichetto sumó a los diputados de los oficialismos de las provincias de Misiones, Neuquén, Río Negro y Salta. Se trata de las bancadas de Innovación Federal y del representante del Movimiento Popular Neuquino que se incorporaron al interbloque Hacemos Coalición Federal.

Así, el espacio que conduce Pichetto quedó con 25 diputados y con mayor poder en el Congreso. En esta bancada heterogénea confluyen legisladores cordobeses, santafesinos, Nicolás Massot, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer y es considerada la segunda mayoritaria de las dialoguistas.

¿Cómo Pichetto reunió a 25 diputados? Innovación Federal tiene 8 escaños que responden a los oficialismos provinciales de Salta, Misiones y Río Negro, y está presidido por la salteña Pamela Caletti. En tanto, Osvaldo Llancafilo es el único legislador del Movimiento Popular Neuquino. Estos 9 representantes se alían a los ya 16 que tenía Hacemos Coalición Federal.

Cabe destacar que estos cambios en Diputados ocurren en medio de la discusión de la Ley Bases, que en los próximos días volverá a la Cámara baja para analizar los cambios en el Senado. De esta forma, el espacio de Pichetto tendrá un rol de relevancia ya que será el principal bloque dialoguista con el oficialista, que, con más bancas, podrá darle quorum para su sanción definitiva.

Está pasando