Domingo, 21 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Murió José Lemme, presidente de Defensa y Justicia durante 28 años y actual vice

Defensa y Justicia

El fútbol argentino está de luto por la muerte de uno de los dirigentes más importantes de las últimas décadas. José Lemme, quien fue presidente de Defensa y Justicia durante 28 años y se desempeñaba actualmente como vice de la institución de Varela, murió hoy a los 74 años.

Lemme estuvo involucrado en la vida del Halcón desde finales de los '70 con el deseo de involucrar a la entidad de manera oficial al ámbito AFA. Se convirtió en la cabeza principal de la mesa directiva en 1993 tras el descenso a la Primera B Metropolitana, y a partir de 1997 logró construir la historia de una institución que hoy ostenta una Sudamericana y un Recopa Sudamericana en sus vitrinas.

“Con profundo pesar hoy nos toca despedir a José Lemme, quien fuera presidente de nuestra institución por 28 años. Con trabajo y honestidad, José supo inculcar el amor y el respeto por el club, además de ser un artífice de su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Tu legado vivirá por siempre”, fue el mensaje que emitió por redes sociales Defensa y Justicia, que es presidido por su hijo Diego Lemme desde 2021.

Durante su mandato, el club logró un importante crecimiento institucional y deportivo al posicionarse en las altas esferas del fútbol, tanto a nivel local como internacional. Luego de lograr el regreso a la B Nacional con la obtención del campeonato de 1996-97 y el posterior ascenso a Primera División en 2014, el Halcón no paró.

Defensa y Justicia coqueteó con el título del torneo local en más de una oportunidad: fue subcampeón de los torneos 2018-19, 2021 y perdió la final de la Copa Argentina 2023 frente a Estudiantes en el estadio de Lanús. A nivel internacional tuvo su recompensa en 2020, cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana y sumó su primera estrella. La segunda llegaría al año siguiente, cuando vencieron a Palmeiras en la Recopa Sudamericana.

Otro de sus logros en el Halcón de Varela a renovación del Estadio Norberto Tito Tomaghello, se modernizó el predio y comenzó la construcción de una nueva sede y de un predio de entrenamiento modelo para el fútbol infanto-juvenil, obras que fueron inauguradas el año pasado. Por este motivo, el predio en cuestión fue rebautizado como 'Predio José Lemme'.

Está pasando