Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Los empleados del Senado van a fichar con huella digital para registrar asistencia

victoria villarruel

A partir de finales de julio y principios de agosto, los trabajadores de planta permanente y algunos temporarios del Senado van a tener que fichar su asistencia mediante un sistema de huella digital. Así lo indica la resolución que emitió hoy la secretaria administrativa de la Cámara de Senadores, María Laura Izzo, quien además es la mano derecha de Victoria Villarruel.

Se trata de un sistema que ya había intentado implementar Gabriela Michetti durante su gestión en el Senado, pero que se frustró durante la presidencia de Alberto Fernández. En el documento que se firmó hoy, se detalla que "con motivo de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus (COVID-19), mediante una profusa normativa dictada por la Secretaría Administrativa” anterior, comandada por María Luz Alonso, “se modificaron transitoriamente las pautas de habilitación y control de ingreso a las instalaciones del Organismo, lo cual implicó en los hecho la tácita suspensión del Sistema de Presentismo por Datos Biométricos”.

Según el documento firmado, "habiendo cesado las razones sanitarias que motivaron la modificación transitoria de las pautas de habilitación y control de ingreso a las instalaciones del organismo, también fueron normalizadas progresivamente las actividades presenciales”. Por ende, “procede aprobar el cronograma de citación del personal” con “excepción de los agentes temporarios afectados al despacho de los senadores”, y “disponer las medidas conducentes para actualizar el correspondiente registro de huellas dactilares”.

Además, establece que “resulta propicio aprobar un formulario de declaración jurada y requerir a los agentes que lo completen y suscriban consignando los datos pertinentes para actualizar sus respectivos legajos laborales en ocasión del registro de huellas dactilares, por razones de celeridad, economía, sencillez y eficacia en los trámites administrativos”.

El cronograma de registros va a empezar el próximo lunes y se hará hasta el viernes 16 de julio. Durante todo ese tiempo, se escanearán los datos biométricos de los empleados.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.