Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Francos afirmó que si se aprueba la reforma jubilatoria habrá recortes de todo tipo

Guillermo Francos

Diputados le dio media sanción al proyecto impulsado por la UCR para cambiar la ley de movilidad jubilatoria, lo que, en caso de aprobarse en el Senado, permitirá recuperar los ingresos que fueron licuados por la inflación desde diciembre del año pasado. En este contexto, Guillermo Francos amenazó con que habrá recortes de todo tipo.

Antes que eso, Javier Milei dijo que los diputados que le otorgaron media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria son "degenerados fiscales" y aseguró que va a vetar la ley, en caso de que la apruebe el Senado. “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos", subrayó, en su exposición en el foro económico Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte.

Cabe destacar que, si la cámara Alta aprueba la norma y el máximo mandatario la veta, el Congreso tiene el poder de ratificarla. Para eso, se necesitan dos tercios de los votos de ambas cámaras.

En este contexto, Francos sostuvo que aunque los Diputados quisieran insistir con los dos tercios de los votos, “el Gobierno tiene claro que esto de ninguna manera va a impactar la decisión firme del Presidente de mantener el déficit cero”.

No solo esto, sino que, en diálogo con LN+, agregó que si esto pasara, "lo que dicen algunos diputados que puede suceder de insistir con los dos tercios ante un veto del Presidente, claramente lo que va a hacer el Gobierno nacional es cortar otras partidas para poder financiar lo que salga en esa ley”, advirtiendo que habrá “recortes de todo tipo”.

Finalmente, el jefe de Gabinete señaló que “no hay ninguna posibilidad de que el gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos”.

Está pasando