Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1395
Cultura & Espectáculos

Falleció Roberto "Tito" Cossa, gran maestro del teatro argentino

Cossa

A sus 89 años, murió Roberto “Tito” Cossa, maestro de la dramaturgia argentina y autor de obras insignes como La Nona, Yepeto, El Viejo Criado y Gris de Ausencia.

Su deceso fue confirmado esta mañana por Argentores, entidad de la que fue expresidente y era actualmente presidente honorario. “Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a su esposa María Elena Armentano, su hijo Mariano Cossa, demás familiares, amigos y colegas en este difícil momento”, escribieron esta mañana.

Con profundo pesar despedimos al gran dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, expresidente y presidente honorario de Argentores y personalidad destacada de la cultura en nuestro país quien falleció esta madrugada, a los 89 años.

Cossa comenzó su vida profesional como periodista, pero desde 1976 saltó al teatro de donde no se alejó más. En dictadura, incluso, fue uno de los impulsores del Teatro Abierto. Fue uno de los exponentes de la “Generación del Nuevo Realismo”, con una trayectoria en la que escribió alrededor de 28 obras y seis guiones de cine.

Pero además de un extraordinario talento como dramaturgo y guionista, Tito Cossa fue un referente cultural que trabajó en defensa de los autores y autoras, y del arte en general en Argentina.

En 1994 Cossa fue reconocido con el Premio Konex de Platino. Recibió además el Premio Nacional de Teatro de Argentina y el Premio del Público y de la Crítica de España. En 2007, fue elegido presidente de la Sociedad General de Autores de la Argentina y ese mismo año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre.

En una de sus últimas entrevistas, Cossa se mostró consciente de su lugar en la escena nacional: “Sé que la gente de teatro me respeta. Quizás, dentro de unos años, se sigan haciendo mis obras, ese sería mi mayor deseo”.

Está pasando
Política
Renunció el virtual jefe de Gabinete de Pettovello en Capital Humano. El funcionario hacía un mes que había tomado el cargo.
Economía
Los bonos en dólares caen 4% y el riesgo país aumenta y se ubica en 1.608 puntos después de la intervención del Gobierno al mercado cambiario.