Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Comer & Beber

Esta es la receta definitiva de unas buenas mollejas a las brasas

mollejas

Las mollejas son una de las achuras más pedidas en los asados, tanto como entrada como para engalanar una mesa. Al contrario de lo que se cree, prepararlas es muy sencillo si se conoce la técnica correcta. ¿Cómo se hacen?

Excelentes a la parrilla y a las brasas, pero también salteadas o fritas, las mollejas son una de las partes más delicadas y sabrosas de la anatomía de ciertos animales. Al tener tantos tipos de cocción posibles, son una opción versátil que puede servirse tanto de entrada como de plato principal.

Con esta receta de mollejas a las brasas vas a quedar como un rey (o reina) con tus amigos o familiares, que van a querer probarlas siempre. ¿Cómo se hacen y cuál es el secreto para que queden suaves pero crocantes?

Así se hacen las mejores mollejas a las brasas

Ingredientes

  • Mollejas (la cantidad que utilices dependerá de la cantidad de invitados)
  • Jugo de limón, cantidad necesaria
  • Sal entrefina a gusto

Paso a paso

Esta receta es ridículamente fácil pero es necesario respetar cada uno de los pasos a la perfección y en el orden correcto, para obtener como resultado unas mollejas "para chuparse los dedos". Para hacerlas tenés que:

  1. Limpiar los excesos de grasa de las mollejas y sazonar con sal entrefina a gusto.
  2. Llevar a la parrilla precalentada. El fuego debe ser medio y parejo para que las mollejas se cocinen bien por todos lados.
  3. Dejar durante aproximadamente 50 minutos y dar vuelta. Rociar con cantidad necesaria de jugo de limón, regulándolo en función de cuánto grado de acidez queramos aportarle.
  4. Cocinar durante 30 minutos más aproximadamente.
  5. Enfriar unos minutos y servir fileteada y con jugo de limón.

Está pasando
Deportes
Tras los incidentes que marcaron el inicio de la final de la Copa América 2024, las autoridades detuvieron al presidente colombiano de la Conmebol.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.