Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

El VAR seguirá utilizándose en la Premier League luego de la votación de los clubes

var premier league

La Premier League anunció este jueves que los 20 clubes que disputan la liga votaron a favor de mantener el VAR. Además del resultado de las elecciones, la asamblea general anual del campeonato inglés debatió mejoras en el uso del videoarbitraje.

De esta forma, la Premier League planea adoptar el offside semiautomático en el último trimestre del año. Según explicaron, la tecnología permitirá un posicionamiento más rápido y consistente de la línea de fuera de juego. La entidad también reveló que se discutieron otro tipo de cosas.

"Se debatió la idea de que hayan menos interrupciones en el desarrollo del juego para que hayan menos retrasos en la reanudación del partido. También la regla de que el árbitro anuncie la decisión al público, las repeticiones en el estadio, más entrenamiento del uso del VAR, transparencia en la comunicación en torno al VAR y una campaña para aclarar su papel en el juego", indicaron desde la liga inglesa.

La sugerencia de poner fin al uso del VAR la realizó el Wolverhampton. El club argumentó que esta herramienta se creó de buena fe, pero que generó numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los hinchas y el fútbol.

Cabe recordar que en febrero de este año, la Premier League reconoció que el VAR estaba lejos de ser bueno, en especial en términos del tiempo necesario para tomar decisiones y los criterios utilizados por los árbitros. Por este motivo, prometieron un compromiso para alcanzar "niveles satisfactorios de rendimiento tecnológico".