Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 12.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

El juez Casanello volvió a intimar al Gobierno por la causa de los alimentos almacenados por Capital Humano

casanello

El juez federal Sebastián Casanello intimó una vez más al Gobierno para que entregue los expedientes de las compras de la comida almacenada en los galpones del Ministerio de Capital Humano. Además, le recordó que el fallo de la Cámara Federal le dio un día de plazo para presentar el plan de reparto de la comida. Por su parte, la cartera de Pettovello informó que va a cumplir con todo lo pedido en un plazo de 24 horas.

Cassanello firmó hace diez días una medida cautelar con tres órdenes para el Gobierno: presentar un par de reparto de los los alimentos almacenados -que la Cámara Federal firmó ayer-, informar el stock completo de toda la comida acumulada y que aportara los expedientes de las compras correspondientes.

El último punto todavía no se cumplió y el Gobierno pidió algunas prórrogas a la justicia. Sin embargo, hasta el momento no se le concedieron. En este contexto, el juez Casanello volvió a ordenar su cumplimiento dentro de las 24 horas ya que se trata de documentación clave para la causa, cuyo objetivo es determinar si se cometieron delitos por parte de funcionarios públicos acusados de haber violado sus deberes relacionados al reparto de esos alimentos. Esto fue lo que denunció el dirigente Juan Grabois, uno de los principales promotores de esta causa.

A su vez, el Juez le reclama al ministerio que dirige Pettovello un plan de reparto a ejecutarse de forma inmediata debido a la urgencia que hay por dos motivos: la crisis alimentaria que sufren desde hace meses muchos comedores y merenderos populares y la fecha de vencimiento de los productos -muchos de ellos, caducan en julio-.

Cuando el Gobierno apeló a la decisión del juez, sostuvo que el Poder Judicial estaba incurriendo en una "intromisión" dentro del Ejecutivo. Además, alegaron que le compete a Capital Humano ejecutar una política de distribución y seguridad alimentaria. La representante legal del ministerio, Leila Gianni, acusó a Casanello de ser un "juez militante" y le dijo a los magistrados que “ningún juez” le iba a imponer ninguna política alimentaria al Gobierno.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.