Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Sociedad

El Gobierno eliminó la subsecretaría de Mujeres porque la gestión anterior la usó para "imponer una agenda ideológica"

Ministerio de la Mujer

"Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios". Así justificó este jueves el Gobierno, el cierre definitivo del ex Ministerio de la Mujer -devenido en Secretaría-.

A través de un comunicado oficial del ministerio de Justicia, el Gobierno explicó que "en línea con el mandato del Presidente de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transforme en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre. Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva".

Asimismo, justificaron el cierre definitivo bajo el argumento de que se trataba de un organismo "creado y utilizado por la gestión anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes. y organizar charlas y eventos".

La medida coincide con el día de la renuncia de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia.

En una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y al secretario de Justicia, Sebastián Amerio, Barcia confirmó su renuncia y afirmó que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños se comunicó con ella y le anticipó que el área "dejará de existir".

La ahora extitular de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género había sido designada para ocupar su cargo con carácter ad honorem en febrero, de acuerdo al decreto 160/2024 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei y Sandra Pettovello.

Está pasando
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.
Agro Con Vos
Los valores de los biocombustibles permanecían congelados desde enero pasado y recién se actualizaron en junio.
Agro Con Vos
Esta mañana se realizó el tradicional ingreso del primer animal a la 136º Expo Rural de Palermo.