Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1395
Economía

El FMI reiteró su apoyo al plan de ajuste del Gobierno pero insistió con la necesidad de "proteger a los más vulnerables"

fmi caputo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su apoyo al plan de ajuste del Gobierno, pero insistió con la necesidad de aplicar más medidas económicas que protejan a los más vulnerables. Dichas declaraciones las realizó la vocera de la entidad, Julie Kozack, durante una conferencia de prensa.

Respecto a esto, Kozack señaló: "Hemos estado enfatizando la necesidad de aumentar la asistencia social para apoyar a los pobres, asegurando que la carga del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras y recomendando a las autoridades que hagan esfuerzos para aumentar la asistencia".

Además, la vocera del FMI alentó al equipo económico liderado por Toto Caputo. "Tienen que darle mayor prioridad a las reformas a nivel micro que puedan desbloquear barreras de entrada que puedan promover el empleo formal en el país y atraer inversión privada", sostuvo.

Por otro lado, Kozack rescató el cumplimiento de todas las metas del programa de Facilidades Extendidas que heredó este gobierno. "Este acuerdo refleja la fuerte apropiación y la implementación decisiva por parte de las autoridades. Todos los objetivos clave del programa se cumplieron con amplios márgenes", añadió la vocera del Fondo.

De todos modos, el directorio del FMI descartó ejecutar un desembolso extra de 15 mil millones de dólares que pretendían Milei y Caputo. El Gobierno quería este préstamo para fortalecer las reservas del Banco Central y liberar el cepo cambiario.

Como respuesta a esto, el Presidente manifestó que el Fondo ayudó al anterior gobierno, que incumplió todas las metas en los últimos tres trimestres del 2023, y que no abrió la mano para conceder un desembolso extraordinario que le hubiera permitido acelerar los tiempos del plan de ajuste.

Está pasando
Política
Renunció el virtual jefe de Gabinete de Pettovello en Capital Humano. El funcionario hacía un mes que había tomado el cargo.
Economía
Los bonos en dólares caen 4% y el riesgo país aumenta y se ubica en 1.608 puntos después de la intervención del Gobierno al mercado cambiario.