Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El empresario Hugo Dragonetti habló sobre la obra pública y reveló detalles sobre la "causa cuadernos"

dragonetti

El empresario de la construcción Hugo Dragonetti dialogó con Alejandro Bercovich en su programa Pasaron Cosas. Allí, el entrevistado aseguró que el sector tuvo un derrumbe a partir de que el presidente dijo casi como que se prohibía la obra pública. "Por suerte fue solo una manifestación, como el tema del Banco Central, ya que en las provincias la obra pública aún sigue", señaló.

Además, Dragonetti añadió: "El tema de eliminar la obra pública para mi es un slogan político. No se puede vivir sin obra pública. Es algo que no se puede mantener. Yo creo que Milei tiene una cosa que es buena, y es que aunque no quiera hacer obras públicas, es el sector donde nombró a los funcionarios y a gente con experiencia".

Por otro lado, el empresario le explicó a Bercovich: "El tipo que vos le decís que lo despedís tiene que ir a otra empresa constructora y hoy no hay ninguna empresa constructora que esté tomando gente. Al revés, están todas despidiendo. Se rompió el círculo virtuoso donde vos estabas todo el día pensando cómo armabas el plantel de gente para una nueva obra, qué equipo comprabas, en qué te metías. Ahora llegas a fin de mes y decís '¿a cuántos echo?'".

Qué dijo Dragonetti sobre la causa cuadernos

Respecto a la causa cuadernos, Dragonetti dijo que estuvo preso cinco días y que en ese momento se llevaron por delante toda la lógica. "Pensá que este cuaderno fue peritado y encontraron 1200 modificaciones hechas de forma muy burda, como los nombres mal escritos", sostuvo.

Ante la pregunta de Gabriela Vulcano, sobre si pensaba que había sido una causa creada por el gobierno de Mauricio Macri, el empresario declaró: "A mí no me consta que haya sido Macri, pero lo que sí sé es que hubo cosas vergonzosas y que en algún momento tienen que salir a la luz".

"¿Ustedes saben que se les tomaba declaración indagatoria a seis personas a la vez en la misma sala? Es totalmente irregular. Nosotros somos gente muy respetuosa de la Justicia, no hablamos. Estamos esperando que la Justicia avance, creemos en ella. Creemos que se necesita un poco de serenidad para que avance esta causa. Pero en alguna ocasión me pidieron que acuse a alguien del gobierno anterior para poder zafar. Pese a eso, no lo hice", concluyó Dragonetti.