Lunes, 15 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Después del paro docente de 48 horas, el Gobierno debería dar una respuesta al reclamo salarial

Paro docente

El martes y el miércoles se llevó a cabo un paro de docentes y no docentes, que duró 48 horas, en todas las universidades públicas del país, impulsado por los gremios universitarios que denuncian una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va de este 2024.

En este contexto, se espera que desde el Gobierno Nacional ofrezcan una actualización salarial a los docentes y no docentes de universidades públicas. Es que Sandra Pettovello se comprometió a atender este reclamo en la paritaria universitaria del pasado martes 28 de mayo, según detallaron los diferentes gremios.

En esa cumbre, en la que también estuvo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, “se les transmitió a los funcionarios las demandas de los trabajadores universitarios sobre la pérdida salarial frente a la inflación y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), entre otros reclamos”, según señalaron los sindicatos en un comunicado.

De esta manera, recalcaron que la ministra de Capital Humano, que en esa jornada estuvo por primera vez en una reunión de la paritaria, se comprometió “a conversar las demandas con el ministro de Economía, Luis Caputo, y a dar una respuesta el jueves 6 de junio”.

Sin embargo, ya llegó la fecha pautada y Carlos De Feo, secretario General de Conadu, sostuvo que no cuentan con ninguna información oficial de que hoy habrá una reunión con los funcionarios nacionales.

No solo esto, sino que FEDUN organizó un plenario de secretarios generales para mañana, para evaluar la oferta salarial que debería ser acercada en las próximas horas. “En caso de que la misma resulte insuficiente, se convocará a un paro de 48 horas para la semana del 10 de junio junto a FATUN y otros sindicatos docentes”, concluyeron.