Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Tecnología

Confirman la salida de un nuevo Metal Slug y promete ser todo un éxito

metal slug

Los gamers festejan porque la histórica saga de videojuegos run & gun, Metal Slug, tendrá una nueva entrega. ¿Qué se sabe hasta ahora sobre su estreno, en qué consistirá y para qué consolas estará disponible?

Los juegos del estilo run & gun se asocian a títulos antiguos en la historia de los videojuegos y tienen una estructura bastante simple. Básicamente consisten en un protagonista que dispara a una gran cantidad de enemigos que van apareciendo progresivamente en la pantalla a medida que avanza en alguna dirección.

En esta línea, el Metal Slug fue -históricamente- uno de los principales exponentes de este estilo. Es por eso que ahora la llegada de una nueva entrega trajo alegría a los fanáticos de los videojuegos. ¿Cómo es y cómo se juega?

Así será el nuevo Metal Slug

Metal Slug Tactics, la propuesta de Leikir Studio y Dotemu, tiene el objetivo de recuperar el tradicional videojuego -tanto para los nostálgicos como para los más jóvenes que nunca lo jugaron- y darle una vuelta de tuerca de estrategia táctica.

Si bien originalmente se buscaba lanzar este juego solamente en PC y Nintendo Switch, los desarrolladores decidieron ampliar la cantidad de plataformas que podrán jugarlo. Así, estará también disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Aún no hay novedades acerca de la fecha exacta de lanzamiento de este juego, se espera que llegue antes de fin de 2024, dado que los creadores ya dejaron ver el gameplay. En este, se puede ver que se trata de una suerte de "modo campaña" repleto de misiones; desafíos que empezarán con la configuración de grupos armados y que continuarán entre soldados rivales y jefes.

Está pasando