Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es el billete de 2000 pesos que se vende a 80 mil por una falla

billete

El billete de 2000 fue, durante un periodo bastante corto de tiempo, el de mayor denominación (actualmente reemplazado por el de 10 mil). Sin embargo, un detalle particular en un ejemplar lo hizo valer mucho más. ¿Cuál es la falla que lo hace tan valioso y dónde venderlo si lo tenés?

Cuando aumentan los niveles de emisión monetaria, crecen las posiblidades de tener billetes con fallas o errores de impresión. Sin embargo, no todos estos errores son igualmente valiosos: hace falta que sean raros, que haya pocos ejemplares similares y que la pieza se encuentre en un estado excelente de conservación.

En el mundo de la numismática -es decir, el coleccionismo de billetes y monedas-, esta pieza de 2000 pesos causó sensación y los coleccionistas están dispuestos a desembolsar hasta el cuádruple de su valor nominal para tenerlo en su poder. ¿Qué lo vuelve tan especial?

Así es el billete de 2000 pesos que vale 80 mil

El billete de 2000 pesos comenzó a circular hace aproximadamente un año, en mayo del año 2023. El anverso del ejemplar tiene a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país. El reverso cuenta con la imagen del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Sin embargo, lo que hace que este billete tenga tanto valor tiene que ver con una falla de impresión ubicada del lado de atrás. Allí, tiene la tinta corrida, un detalle que puede parecer apenas perceptible pero que es muy valorado por los coleccionistas.

Si tenés en tu poder un billete de 2000 pesos o cualquier denominación que tenga fallas o errores de cualquier índole, es posible venderlos en casas especializadas o a través de plataformas tales como Mercado Libre o Marketplace. En cualquier caso, se recomienda tasar los billetes para saber cuánto valen realmente.

Está pasando