Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Cerraron la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género

subsecretaría protección violencia de género

El Gobierno eliminó la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género y renunció Claudia Barcia, la subsecretaria. El 30 de junio, el 80% de la planta de trabajadores quedará en la calle.

La Subsecretaría era el exMinisterio de Mujeres, Géneros y Diversidad, pero con el cambio de gestión se había achicado y había pasado a depender del Ministerio de Justicia y estaba a cargo de Barcia desde marzo, puesto que hasta marzo estuvo acéfala.

La Subsecretaría, hasta su cierre, tenía a su cargo el Programa Acompañar y la Línea 144, dos aristas fundamentales en políticas de Estado para asistir a las mujeres y población LGBT en situación de violencia de género.

Desde la Secretaría de Comunicación del ex Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, además, esta semana denunciaron que "el próximo 30 de junio el 80% de la planta de trabajadorxs serán despedidos".

Claudia Barcia, exSubsecretaria de Protección contra la Violencia de Género.

"Más de 500 personas quedarán sin trabajo y, el único área que ha quedado después de la disolución del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quedaría en funcionamiento con unxs 100 trabajadorxs", continuaron. Además, la representación de trabajadores denunció un vaciamiento de las áreas de erradicación de la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT que se viene dando desde que asumió el oficialismo.

"Transcurridos los primeros 5 meses de gobierno, nos encontramos con un vaciamiento total de las políticas de prevención de las violencias por motivos de género, producto del brutal ajuste que el gobierno de Milei quiere seguir perpetuando en pos de la desaparición del Estado nacional y para profundizar su política de confrontación con las mujeres, LGBTI+ y los feminismos en general", expresan en el comunicado.

Hacía dos semanas, el Gobierno había transferido la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

Foto portada: Página 12.

Está pasando