Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Comer & Beber

Delicia de estación: paso a paso, cómo hacer los mejores brócolis a la crema con parmesano

Brócolis

Los brócolis son verduras sumamente nutritivas, conocidas por sus múltiples beneficios para la salud, entre ellos, la prevención del cáncer de colon.

Esta receta es perfecta para los niños, ya que la salsa cremosa suaviza el sabor amargo del brócoli, haciéndolo más agradable para los más pequeños. A continuación, te explicamos cómo preparar este exquisito plato de brócoli a la crema con parmesano.

Delicia de estación: paso a paso, cómo hacer los mejores brócolis a la crema con parmesano

Ingredientes:

  • 100 gramos de brócolis
  • 1 cebolla morada
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 100 gramos de crema de leche
  • 5 gramos de curry en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 20 mililitros de aceite de girasol

Instrucciones:

  1. Preparación de ingredientes: empezá por alistar todos los ingredientes necesarios para la receta.
  2. Cocción del brócoli: en una olla con agua hirviendo, cociná los arbolitos de brócoli durante 10 minutos hasta que estén blandos. Luego, colarlos y reservar.
  3. Sofrito de cebolla: en una sartén a fuego medio con aceite de girasol, cociná la cebolla morada finamente picada hasta que esté translúcida. Sumale el curry y cociná por unos minutos más.
  4. Salteado del brócoli: sumá los arbolitos de brócoli a la sartén y saltea hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentá al gusto.
  5. Incorporación de la crema: añadí la crema de leche a la sartén, mezcla bien y, cuando comience a hervir, baja el fuego. Agregá el queso parmesano y cocina durante 3 minutos más. Rectifica el sabor con sal y pimienta si es necesario.
  6. Servir y disfrutar: serví el brócoli a la crema con parmesano caliente. Este plato es ideal para acompañar un pollo al horno y se puede disfrutar con un buen vino blanco.

Esta receta no solo es fácil y rápida de preparar, sino que también es una excelente manera de incorporar vegetales en la dieta diaria de los niños. Si te ha gustado la receta o tienes algún comentario, no dudes en compartir tu opinión.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.