Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Comer & Beber

Así de fácil es hacer este mousse de dulce de leche en solo 3 pasos

dulce de leche

El dulce de leche es un clásico infaltable en la pastelería y repostería argentina, tanto como protagonista como siendo el broche de oro de un postre. Esta receta de mousse de dulce de leche te va a volar la cabeza y es tan fácil que vas a poder tenerlo listo en un ratito. ¿Cómo se hace?

Las mousses se caracterizan por su textura liviana como una nube pero sin perder el sabor exquisito del ingrediente estrella. Ya sea de chocolate, de frutilla o hasta de dulce de leche, este postre es increíble y se puede convertir en la estrella de la noche.

Esta mousse de dulce de leche puede parecer una preparación sumamente gourmet pero no solo es deliciosa sino también muy fácil de preparar, para que sorprendas a tus invitados sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo se hace?

Así se prepara una deliciosa mousse de dulce de leche

Ingredientes

  • 500 cc de crema de leche
  • 500 gramos de dulce de leche
  • 4 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 cc de agua

Paso a paso

  1. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar a fuego fuerte. Cocinar hasta que espese y burbujee muy lentamente.
  2. Batir, mientras tanto, las claras a punto nieve e ir añadiendo lentamente y en forma de hilo el almíbar sobre las claras sin dejar de batir. No cesar el batido hasta que el merengue esté frío.
  3. En otro bowl batir la crema a medio punto y añadirle el dulce de leche de forma envolvente. Este último ingrediente debe estar a temperatura ambiente, para facilitar su incorporación a la crema. Agregar las claras en tres partes, con movimientos envolventes para que no se bajen y llevar 3 horas a la heladera.

Como tip opcional, se puede llevar la preparación al freezer en moldes individuales. De esta manera, vas a poder tener un vasito para darte un gusto cuando quieras y que se mantenga fresco. Puede decorarse con nueces picadas, chips de chocolate o migas de galletitas.