Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

Adorni sumó otros cinco cargos en su área: hizo 19 en sólo dos meses

adornis

Mientras Milei confirma el despido de 50.000 empleados públicos, Adorni hizo casi 20 designaciones en su área en tan solo dos meses: los nuevos cargos que se oficializaron son para la comunicación de la vocería, entre realización audiovisual, y dirección de campaña y creativa.

El Boletín Oficial publicó otras cinco nuevas designaciones para la Subsecretaría de Vocería, dependiente de Manuel Adorni. En total, van 18 altas designaciones sólo entre mayo y junio.

Estas nuevas designaciones llegan un día después de que el presidente confirmara que desde el oficialismo siguen con su plan de reducción del Estado a través de despidos: "En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil", informó al cierre del foro económico Latam Economic Forum.

Los primeros días de abril, en medio de la primera oleada de despidos en cargos públicos, el hermano de Adorni, Francisco Adorni, tuvo una ascensión maratónica: pasó de ser ascendido a asesor del Ministerio de Defensa en enero a Auditor del Ministerio de Defensa en abril. Antes de que Francisco Adorni sea nombrado asesor, el hermano del vocero tenía un bazar, que el portavoz difundía por sus redes.

Ahora bien, los cargos que se publicaron hoy son con duración de 180 días pero se oficializaron hoy. Entre los cargos que creó Adorni están: Director de Comunicación de la Vocería, para el que asignó a Leandro Martín; Coordinador de Postproducción Audiovisual, que, a partir de hoy, es Santiago Gregorio Pacheco; Coordinador de Gestión de Comunicación Digital, cargo que ocupará Iván Gabriel Gómez; Director Creativo: Walter Ezequiel Carrera y Director de Camapañas: Javier Nicolás Di Prizito.

Este jueves, Milei ratificó su "plan motosierra" y sumó a sus dichos: "No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios; eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, la obra pública, los contratos. No solamente eso, sino que una de las cosas que nosotros sabíamos era que el programa iba a generar tensión social y, también, una caída de la actividad".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.