Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Tetaz rechazó el aguinaldo en Twitter y desató la polémica: "Es una estafa"

tetaz

Martín Tetaz usó su cuenta de Twitter para calificar a la obligación que tienen las empresas de pagar un aguinaldo de "estafa". Además, agregó que ni los salarios ni los precios de la economía pueden fijarse mediante leyes. "Seríamos todos ricos”, escribió el diputado de Juntos por el Cambio.

Este comentario se dio a raíz de una respuesta que Tetaz le dio al historiador Ezequiel Adamovsky, quien decía que había que valorar el derecho del aguinaldo adquirido por los trabajadores. “Este mes, cuando cobre el aguinaldo, recordá que no lo tenés porque sí. Fue fruto de luchas muy intensas de los trabajadores, así que la próxima que te moleste una huelga o una manifestación pensá que quizás está asegurando derechos para tus hijos. O para vos en el mismo futuro”, dijo.

El diputado nacional de JxC le contestó y generó polémica: “El aguinaldo es una estafa. Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto. Seríamos todos ricos”, dijo el economista. Y agregó: “El salario anual, sumando a los impuestos al trabajo, contribuciones, etc, dependen de la productividad de la economía. Que te lo paguen en 12 cuotas, en 13, quincenalmente, o una vez por semana, no cambia el monto total”.

Para cerrar el mensaje, agregó un post data haciendo referencia a un derecho que figuraba en la Constitución Nacional de 1949: “No olvidemos que la Constitución de 1949 no tenía derecho a huelga”. El Tweet de Martín Tetaz sorprendió a los usuarios de Twitter y generó polémica. Miles de twitteros le respondieron con memes, mensajes irónicos, dándole la razón o rechazando su afirmación.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.