El pasado lunes, el Gobierno firmó un convenio con la Fundación Conin, comandada por el retrógrado médico Abel Albino, para repartir los alimentos próximos a vencer almacenados en los galpones del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
De esta manera, después de este acuerdo, se facilitará la entrega de los alimentos que están a punto de vencer, a través de 64 centros de distribución, comedores y merenderos, en los que hay más de 465 mil kilos de leche en polvo, entre otras cosas.
En cuanto a Albino, es un médico pediatra de 77 años, que se recibió en la Universidad de Tucumán y después hizo un curso de Biología Molecular en la Universidad de Navarra, dirigida por el Opus Dei, institución religiosa de la que forma parte. En 1993 abrió la Fundación Conin, que comanda desde entonces, para luchar contra la desnutrición infantil.
Las polémicas declaraciones de Albino
Además de estar alineado con el Opus Dei, el médico tiene opiniones retrógradas, sobretodo teniendo en cuenta su profesión. Tal es así que supo decir que el profiláctico no protege de nada, “porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”.
No solo esto, sino que también afirmó que la desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que al acto sexual se lo suele llevar a cabo compulsivamente, “bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”.
Albino también remarcó que todos debemos casarnos y tener hijos, porque “eso es orden natural”, por lo que no se puede “ir en contra de esas cosas”. Sus pensamientos son claramente machistas. Tal es así que afirmó que "las mujeres deben esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”.