Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 16.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 16.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Agro Con Vos

Precios estables y nuevos negocios en la última edición de la Sial China 2024

Restaurante Argentine Beef - Sial China 2024 precios

Cerró la Sial China 2024 que se llevó a cabo en la ciudad de Shanghái, con una gran participación de los exportadores de carne que acompañaron masivamente al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en un stand de 1.150 metros cuadrados, donde los precios fueron tema de charla.

Esta edición de la Sial presentó un poco menos de público general que las de años anteriores pero con participantes mucho más especializados, según los exportadores.

Los precios siguieron estables, con los mismos niveles de los últimos meses, y todos coinciden en que no van a variar por lo que resta del año. El mercado chino, aún golpeado económicamente por la pandemia, continúa retraído y con mucho stock de carne.

En ese contexto, no obstante, comenzó a vislumbrarse un nuevo negocio para las empresas argentinas: la carne grain fed -de mayor valor- que hasta el momento era ofrecida por Australia y Estados Unidos.

Precios y negocios

Ocurre que esos países aumentaron los precios y los importadores ven a la Argentina como una buena opción para comprar. Como ejemplo de este nuevo negocio de grain fed, el delantero compensado 5 cortes rondó los 5.500 dólares la tonelada.

Los valores negociados durante la feria se mantuvieron estables: Vaca compensada (4.000 a 4.100 dólares); Rueda (5.000 dólares); Garrón y brazuelo (4.800 a 5.000 dólares); Delantero incompleto 90 VL (3.500 dólares) y Vaca 6 cortes (4.000/4.100 dólares).

"El balance de la Sial es muy positivo", comentó Jorge Grinberg, Presidente del IPCVA y continuó: "China sigue traccionando, pese a los valores que nunca volvieron a los niveles de hace tres o cuatro años, y ahora presenta también nuevas oportunidades para la carne de calidad".

Cabe destacar también que China representa entre el 70 y el 80% de las exportaciones de carne vacuna de la Argentina, siendo el principal socio comercial de la ganadería argentina.

Está pasando