Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei, después de la media sanción de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: “Defenderé la caja a veto puro”

Milei

Diputados aprobó la media sanción al proyecto de la oposición de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, con 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones. En este contexto, Javier Milei se expresó en sus redes sociales y aseguró que va a vetar la ley, en caso de que se apruebe en el Senado.

“No voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario”, remarcó el máximo mandatario en su cuenta de X. Y agregó que a puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo va a permitir que esto se repita.

Este último tuit estuvo acompañado de un video de un discurso suyo, en el que asegura que no le va a temblar el pulso para vetar proyectos del Congreso. “Se creen que es fácil bancarse a estos maníacos, degenerados del gasto público para rompernos el equilibrio fiscal. Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper la caja y hacer volar este país por los aires se los voy a vetar, me importa 3 carajos”, subrayó.

No solo esto, sino que desde La Libertad Avanza compartieron un breve comunicado en sus redes sociales, en la misma línea de lo que dijo Milei. “Recién en la cámara de Diputados de la Nación, 160 legisladores acaban de votar una Ley para quebrar al Estado Nacional el mismo día que se aumentaron los sueldos”, señalaron.

Finalmente, desde LLA agregaron que mientras tanto, el Congreso sigue sin aprobar la Ley Bases “para que los argentinos podamos volver a crecer y salir de la crisis”.

Está pasando