Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei confirmó el despido de 50.000 trabajadores del Estado

despidos estado

Milei confirmó que el Gobierno tiene planeado despedir a 50.000 trabajadores estatales como parte de su plan de ajuste fiscal. El exMinisterio de Mujeres confirmó el despido del 80% de su planta.

El presidente participó en Latam Economic Forum, y, durante su discurso de cierre, mencionó los despidos que ya se produjeron en las distintas instituciones estatales (que rondan los 25.000 mil) y aseguró que faltan.

Así, defendió que la reducción del Estado fue una de las variables para lograr el "equilibrio fiscal" al que apunta su gestión y confirmó: "En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil".

En las últimas horas del martes, trascendió que miles de contratos estatales no se actualizarán después del 30 de junio. Dentro de las áreas con despidos confirmados está la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia (exMinisterio de Mujeres, Géneros y Diversidad), que ya avisó a sus trabajadores que el 80% de la planta será despedida al finalizar junio, porcentaje que se traduce en 500 desvinculaciones, haciendo que en el área queden en funciones solo unos 100 empleados después del despido masivo.

"A diferencia de otros que con ajuste de medio punto terminaron volando por los aires, nosotros hicimos un ajuste de siete, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea", defendió Milei para finalizar.

Los estatales plantean una jornada de lucha para el 30 de abril, en medio de una seguidilla de marchas y protestas - Diario Con Vos

Durante su disertación, también confirmó que tiene planeado vetar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en Diputados si el Senado la aprueba. "Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!", afirmó.

Está pasando