Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Milei amenaza al Congreso: si el Senado aprueba la nueva fórmula de jubilaciones, "¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!"

milei latam forum

Milei dijo que los diputados que le otorgaron media sanción a la nueva fórmula de movilidad de jubilaciones son "degenerados fiscales" y amenazó con vetar la ley si el Senado la aprueba.

"Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!", afirmó el mandatario durante su exposición de este miércoles.

Las declaraciones del presidente sobre la fórmula previsional que debatió y votó la Cámara Baja este martes llegaron, en un tono informal y enérgico, durante el cierre del foro económico Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte. Caputo había disertado más temprano y le había pedido inversiones privadas a los empresarios.

Milei

Siguiendo con su discurso, Milei, una vez más, desafió la separación de Poderes y se comparó con Nayib Bukele, el presidente de El Salvador reelecto la semana pasada, respecto de su modelo: "Están buscando romper el equilibrio fiscal. ¿Saben qué? Bukele cuando asumió no tenía ningún diputado, ningún legislador, nada. ¿Saben cómo gobernó? A puro veto. Todo lo que hacían los degenerados fiscales se las vetaba. Es lo que voy a hacer yo: les voy a vetar todo", sostuvo.

El presidente también criticó que los diputados "son muy rápidos para subirse 80% los sueldos bien a espaldas de la gente" y cuestionó que rechazaran el proyecto de Ley que buscaba eliminar las jubilaciones de privilegio para los presidentes.

"Yo puedo llegar a estar 4 años o 8 años, si todo sale muy bien. Pero después de esto, ¿qué hago? Voy a tener que salir a laburar. Entonces, como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien porque, sino, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre", agregó.

Además, defendió el ajuste fiscal para lograr el superávit: "Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían 'mucha licuadora y tijerita'... Bueno, licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora", sumó.

Caputo en modo Carlos Saúl: "No los vamos a defraudar" - Diario Con Vos

Al mismo tiempo que se anunciaron los despidos en la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género dependiente del Ministerio de Justicia (exministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad), el presidente insistió en que la reducción del Estado fue una de las variables para lograr el "equilibrio fiscal" y aseguró que habrá más despidos. "En materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, ya llevamos 25 mil", confirmó.

La nueva fórmula de movilidad jubilatoria a la que le dio media sanción la Cámara de Diputados por amplia mayoría sostiene que las jubilaciones mínimas queden empatada con la canasta básica del adulto mayor (que ronda los $250.286) más un 9%. La Ley también dice que habrá una reparación inicial del 8% para recuperar la caída de enero, puesto que el Gobierno solo compensó un 12,5% respecto de la inflación del 20,6%, por lo que el 8% sería la diferencia entre los valores.

Además, el proyecto establece que la actualización no quede sólo atada al IPC sino también al RIPTE, que mide los salarios.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.