Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio y despotricó contra los diputados

Milei gritando - facultades

A través de un comunicado que difundió la Oficina del Presidente, Milei anunció que se presentará ante la Anses su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio. Además ratificó que vetará cuaquier ley que vaya en contra del equilibrio fiscal.

De esta manera, el Presidente reafirmó lo dicho en el Latam Economic Forum 2024, en el cual acusó a los diputados de ser unos "degenerados fiscales" por darle media sanción a la ley que busca modificar la formula jubilatoria. "¡Les voy a vetar todo, me importa tres carajos!", dijo sobre el proyecto de ley en aquella ocasión.

El mandatario libertario redobló la apuesta y volvió a apuntar contra los legisladores por aumentarse la dieta, así como por votar en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio de presidentes y vices.

Por otro lado, se refirió a la media sanción de la reforma de la fórmula jubilatoria en la Cámara de Diputados como una "trampa legislativa" en la que cayeron los legislados y que orquestó Máximo Kirchner.

"Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo", concluyó el comunicado.