Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Cúneo Libarona cuestionó al juez Casanello por exigir la distribución de los alimentos

Cuneo Libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó la labor del juez Sebastián Casanello tras la denuncia que interpuso Juan Grabois contra el Ministerio de Capital Humano por el acopio ilegítimo de cinco mil toneladas de alimentos. El juez interpuso una medida cautelar en la que ordenó al Gobierno que presentara un plan para la distribución de los alimentos, le pidió los expedientes de la compra y el stock de la comida almacenada.  

Para el ministro de justicia, sin embargo, esta intervención resultó fuera de lugar. “Me sorprendió una disposición sobre bienes por parte de un juez penal, en general esas disposiciones las toman los tribunales civiles”, dijo.

Cúneo Libarona aseguró que “en general, los jueces penales se dedican a analizar si existió un delito y no se involucran en otros aspectos distintos, en saber si hay otro conflicto. Me resultó curiosa la intervención en este sentido por parte del tribunal”, agregó y planteó que “se podría haber mandado a un juez civil a que lo resuelva”.

Me sorprendió una disposición sobre bienes por parte de un juez penal, en general esas disposiciones las toman los tribunales civiles

Las palabras del ministro refrendaron las declaraciones de Leila Gianni, la asesora legal del Ministerio de Capital Humano, que ayer declaró en Comodoro Py por la causa y que antes ya había acusado al juez de parcialidad. “Además de ir a exponer argumentos de una manera verbal, vamos a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública”, había dicho antes de la audiencia con los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

En su exposición de ayer, la asesora de Pettovello aseguró que en la intervención del Poder Judicial está fuera de lugar. “La Corte ha sostenido que hay cuestiones que son propias de los poderes, que son cuestiones no judiciales y que para resolverlo está la Cámara”, dijo.

Está pasando