Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

La oposición en Diputados convocó a Pettovello a dar explicaciones por el escándalo de los alimentos

Sandra Pettovello alimentos

La comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello a una reunión para contestar preguntas por el escándalo de los alimentos. De todas maneras, la funcionaria no tiene obligación de asistir.

Desde el oficialsimo dejaron trascender que la minstra no piensa concurrir a la Cámara Baja para responder las preguntas de los integrantes de la comisión. Aun así, el presidente de la comisión, Pablo Yedlin aclaró que al tratarse de una convocatoria y no una citación, la ministra puede no ir si lo desea.

"Es una convocatoria, no una citación, como hemos hecho tantas veces, ya han venido otros ministros como Adolfo Rubinstein o Carla Vizzotti. El primer giro está en la comisión de Asuntos Constitucionales. Nosotros (comisión de Salud) somos el segundo giro, no se puede dictaminar. Hemos pedido los cambios de giro pero no los hemos logrado", explicó Pablo Yedlin.

"El Gobierno tiene que informar para que no queden suspicacias y sospechas. Y acá quedaron suspicacias y sospechosos. Ojalá pueda venir la ministra Pettovello", señaló el diputado y exminstro de Salud, Daniel Gollán.

Mientras tanto, la Justicia continúa investigando a Pettovello en la causa que se tramita en Comodoro Py. Tras los allanamientos que ordenó el juez Casanello, la policía detectó que existen diferencias sustanciales entre los remitos documentados y las existencias registradas en los lugares donde supuestamente debían estar.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.