Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

La Camerata Rosario invita a dialogar a Piazzola con Vivaldi arriba del escenario

La agrupación de cuerdas se presenta en Buenos Aires y, en esta oportunidad contará con la participación especial de John McGrosso, primer violín del aclamado Arianna String Quartet.


En julio, el Auditorio de Belgrano oficiará de anfitrión para recibir a La Camerata Rosario para que presente Las ocho estaciones, un concierto que propone un encuentro entre Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla.

El concierto contará con la participación especial del solista John McGrosso, primer violín del aclamado Arianna String Quartet (EE.UU.).

La obra, compuesta por Vivaldi en 1721, fue resignificada doscientos cincuenta años más tarde por Pazzolla y ahora, La Camerata Rosario busca generar un contrapunto constante entre el viejo y el nuevo mundo; el norte y el sur; el pasado y el futuro; lo ajeno y lo propio.

Con la dirección de Danisa Alesandroni y la presentación del solista John McGrosso, la agrupación interpretará estas ocho piezas icónicas de manera intercalada, generando así el diálogo entre Vivaldi y Piazzolla. Asimismo, el público se encontrará con citas musicales de ambos compositores interviniendo las obras, a partir de un arreglo único y novedoso.

Está pasando