La carrot cake es una de las tortas más populares de la pastelería y estas galletitas sin tacc tienen el mismo sabor pero se preparan en 10 minutos. ¿Cómo se hacen y cuál es el secreto para que queden súper húmedas?
Al contrario de lo que se cree, las recetas libres de gluten pueden ser muy fáciles de hacer y no tienen por qué llevar ingredientes que no se consigan. Estas galletitas de zanahoria llevan pocos ingredientes, pocos pasos y no tienen necesidad de llevar a cabo técnicas complicadas ni herramientas especiales.
Solas o acompañadas del clásico frosting, las galletitas de zanahoria sin tacc son una opción deliciosa y, encima, tampoco tienen lactosa, por lo que cualquiera puede consumirlas. ¿Cómo se hacen?
Así se hacen las galletitas de zanahoria sin tacc
Ingredientes
- 80 gramos de zanahoria rallada
- 70 gramos de azúcar
- 130 gramos de premezcla sin gluten
- 40 gramos de almidón de maíz
- 1 cucharadita de café de goma xántica
- 1 cucharadita de polvo leudante
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de coco
- Ralladura de limón
Paso a paso
- Mezclar los ingredientes, colocando primero los secos y luego los húmedos uno a uno.
- Integrar con movimientos envolventes, asegurándote de que ningún ingrediente quede afuera.
- Poner de a cucharadas en una placa aceitada y cocinar a 180 grados por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doradas.
En caso de que no te importe mantener la versión sin lactosa, es posible acompañar estas galletitas con su tradicional frosting. Para prepararlo hay que mezclar 40 gramos de manteca a temperatura ambiente, 40 gramos de azúcar impalpable, 80 gramos de queso crema bien frío y 1 cucharadita de esencia de vainilla.