Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Agro Con Vos

En el día del medio ambiente, cómo trabaja el campo para cuidarlo

Siembra argentina medio ambiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para poner de relieve que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y una conducta responsable por parte de individuos, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.

En ese marco, se impone que la responsabilidad es de todos los que habitamos el planeta Tierra, pero sin lugar a dudas, quienes están en constante contacto con el suelo tienen un rol preponderante. Esos son los productores de alimentos de todo el mundo, las empresas agroindustriales proveedoras de insumos y las industrias que procesan la materia prima.

Cuidado del medio ambiente en la Argentina

Profertil, una de las principales empresas de fertilizantes de la Argentina, reafirmó en este día su compromiso con una producción responsable, preservando los recursos naturales.

Para el año 2030, el equipo de trabajo estableció metas enfocadas en la sostenibilidad y actualmente lidera iniciativas y acciones con el objetivo de cumplir ese compromiso en donde la búsqueda de mayor eficiencia energética es clave.

Toma-Aerea-Ingeniero-White-1 profertil

"Mejorar la conversión de energía no solo maximiza costos, sino que también reduce la huella ambiental, garantizando un uso óptimo de los recursos naturales. Un logro reciente en este sentido fue el acuerdo con YPF Luz, que asegura que el 100% de la energía eléctrica consumida por la planta de urea granulada de Profertil provenga de fuentes eólicas", destacaron desde la empresa.

Este avance posiciona a Profertil como una de las empresas con cero emisiones en la provisión de energía eléctrica y la coloca a la vanguardia en la transición hacia prácticas más sostenibles.

El caso de los fertilizantes

El enfoque en la nutrición del suelo y una gestión adecuada de cultivos son esenciales para una cadena alimentaria sostenible. En este punto la firma emplea tecnologías avanzadas para convertir la energía en productos agroindustriales de alta calidad, como eNeTOTAL PLUS, que ayuda a los productores a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la absorción de carbono, mejorando los rendimientos de los cultivos.

Los fertilizantes juegan un papel crucial en la maximización del rendimiento de los cultivos, permitiendo a los agricultores producir más y mejores alimentos en el mismo espacio cultivable, un aspecto fundamental ante el crecimiento de la población mundial.

"En Profertil, el objetivo es nutrir la tierra de manera sostenible para producir más y mejores alimentos para el mundo. La conversión de energía en alimentos mediante fertilizantes se realiza de manera sostenible, tanto en políticas y procesos de gestión como en prácticas diarias, lo que representa la redefinición y el propósito final de la empresa", concluyó Marcos Sabelli, gerente general de Profertil.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.