Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Detuvieron a un joven nazi en Parque Avellaneda y le incautaron 10 armas y explosivos

nazi detenido

Un joven de 23 años fue detenido y procesado por actos discriminatorios contra los judíos y la comunidad LGBT. Encontraron explosivos y más de 10 tipos de armas en su casa. El detenido venía siendo investigado desde febrero por su participación en un grupo de Telegram llamado "Nazi chat".

El detenido, identificado como G. O. T., escribió un mensaje en el "Nazi chat" de Telegram que compartía como otras personas de su misma ideología donde aseguró: "Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays". En un allanamiento a su domicilio, le incautaron armas, entre ellas, 3 katanas, y explosivos. Las organizaciones de derechos de las personas LGBT mencionaron que se trata de algo "sumamente alarmante".

La investigación comenzó en febrero, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) detectó sus dichos homofóbicos y discriminatorios en el grupo de Telegram y comenzó a seguir sus pasos, ya que, con sus expresiones de odio, violó la Ley 23.592 de actos discriminatorios.

El juez Ariel Lijo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 dio la orden de allanamiento y, cuando la Policía entró a su domicilio, lo que encontró fue significativo.

Propaganda nazi en las paredes de su habitación, una pistola .22 "Zonda C22", una pistola de aire comprimido, tres pistolas "airsoft", tres rifles de aire comprimido, seis cartuchos de escopeta calibre .22, tres katanas, tres navajas, una faca, un bate de béisbol, un bastón extensible, tres granadas de mano de gas, una bengala de humo, un cartucho de gas de hostigamiento fueron las armas que encontraron en su casa y que retuvieron para investigación las autoridades.

Entre otras cosas, en la pieza del joven había una revista sobre la vida de Adolf Hitler, panfletos con aviones de la Luftwaffe nazi (la fuerza aérea), ilustraciones nazi y cuadernos con anotaciones, objetos que la Policía sustrajo, junto a dos celulares, una notebook, tres tablets, un CPU, dos pendrives, dos radios de corto alcance, una PlayStation 3 y un DVR.

La madre del joven, que se encontraba en la casa junto a su pareja y al hermano del joven cuando ingresó la policía, se identificó como abogada y requirió la presencia de un veedor del Colegio Público de Abogados, que concurrió al lugar mientras se producía el allanamiento. La familia sería toda guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF). 

Este acto de odio se produce "en el contexto nacional y regional de tolerancia de gobiernos y partidos políticos de ultraderecha que demonizan la diferencia, especialmente a quienes no son católicos y a LGBT+", sostuvo Ricardo Vallarino, presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos del Frente Orgullo y Lucha. Vallarino hace referencia al atentado contra las cuatro lesbianas en Barracas, que dejó tres muertas y a una herida de gravedad.

Y agregó: "Tenemos un Poder Ejecutivo que ha desarticulado en tiempo récord las políticas contra la disciminación y la violencia contra mujeres y LGBT. De eso se tratan los despidos en el ex ministerio de las mujeres y el INADI, así como en la Secretaría de Derechos Humanos".

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"