El flan de dulce de leche combina dos clásicos argentinos en una receta sencilla, cremosa y, sobre todo, deliciosa. ¿Cómo preparar este postre que te permitirá sorprender a todos tus invitados con tan solo 4 ingredientes y en 5 minutos?
El flan es un postre clásico de la gastronomía argentina. Si bien su orígen se remonta a la antigua Roma, la llegada al país fue durante la época colonial, cuando los españoles trajeron a América la receta del flan tradicional europeo. Con el tiempo, este postre se adaptó a los ingredientes locales.
Este flan de dulce de leche es muy fácil de hacer, lleva muy pocos ingredientes y va a convertirse en la estrella de tu almuerzo o cena. ¿Cómo prepararlo?
Cómo hacer el mejor flan de dulce de leche
Ingredientes
- 500 ml de leche (2 tazas y media)
- 60 gramos de almidón de maíz (media taza)
- 2 huevos
- 200 gramos de dulce de leche (1 taza).
Paso a paso
- Mezclar en una cacerola la leche fría con el almidón de maíz hasta disolverlo y que no queden grumos.
- Añadir los dos huevos, uno por uno y mezclando bien.
- Llevar a una hornalla a fuego medio y, una vez que tome temperatura, sumar el dulce de leche. Revolver hasta disolver por completo. Tomará una textura cremosa.
- Llevar a un molde savarín cubierto con caramelo y cocinar durante 40 minutos en el horno bajo y a baño María (es decir, con una fuente para horno por debajo).
- Dejar enfriar antes de desmoldar.