Si tenés una moneda de 1 peso en tu bolsillo o monedero podés estar en presencia de una pequeña fortuna. Un ejemplar en particular se vende por nada menos que 2 millones de pesos por un detalle que lo hace único. ¿Cómo es y dónde se lo puede vender?
En el mundo de la numismática, el estudio y coleccionismo de monedas y billetes, hay decenas de piezas con gran valor monetario. Esto puede deberse a diversos factores: desde que sea una edición especial hasta errores o fallas de acuñación.
Una moneda de 1 peso captó la atención de los coleccionistas, que están dispuestos a desembolsar hasta 2 millones de pesos por ella. ¿Qué la hace tan especial y dónde se la puede vender en caso de tener un ejemplar similar?
Así es la moneda de 1 peso que se vende a 2 millones
Entre las piezas más codiciadas por los coleccionistas se encuentra el “Patacón de Plata” de $1, un ejemplar de serie de bonos emitido en 1882 en Argentina bajo la ley 18.188. Esta pieza está compuesta de plata 900 y es realmente una rareza en la actualidad.
En su anverso, la moneda presenta brazos abanderados dentro de una corona, medio sol radiante encima, el año y la leyenda “República Argentina”.. Por su parte, el reverso tiene la figura de la Libertad mirando a la izquierda, acompañada de las palabras “Libertad”, “Un peso” y “9 dos Fino”. El canto de la moneda lleva grabadas las palabras “Igualdad ante la Ley”, agregando un valor histórico y simbólico a esta pieza única.
En caso de tener un ejemplar con estas características, es posible venderlo en plataformas para coleccionistas o bien webs de compraventa como Mercado Libre, eBay o Marketplace. En cualquier caso, es de vital importancia consultar con un especialista que se encargará de tasarla para conocer su verdadero valor.