Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Carolina Píparo apuntó contra La Libertad Avanza: “Se convirtieron en un enjambre de violentos"

carolina píparo

Carolina Píparo se distanció definitivamente de La Libertad Avanza después de haber acompañado de cerca la candidatura presidencial de Javier Milei y haber sido candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. La diputada consideró que los libertarios "se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes".

En una entrevista con el diario Clarín, Píparo dijo: "Desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los 'liberales', se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado".

Además, dejó claro que "no fui, no soy ni seré fanática de nada ni de nadie. Desde mi banca, mi compromiso es con el país, con los argentinos en general y con los bonaerenses en particular". Y agregó: "No me sorprenden los ataques sin fundamentos porque no es la primera ni será la última vez, pero creer que van a disciplinarme con insultos por redes, es subestimarme". Luego, marcó que "la idea de que no se puede disentir en nada y de que se debe obedecer sin fisuras no tiene nada de liberal".

A través de sus redes sociales, Carolina Píparo criticó duramente al espacio de La Libertad Avanza, marcando un distanciamiento que parecería ser definitivo: "Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos", escribió. Y sumó: "El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí. Hasta pronto".

Este posteo llega en un contexto en el que fue criticada por redes sociales por parte del núcleo duro libertario. Desde el espacio oficialista la cuestionaron por votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio. Esta iniciativa del Gobierno no avanzó en la cámara baja porque fue rechazada por 111 votos negativos contra 109 positivos y 15 abstenciones. Dentro del proyecto, figuraba un artículo -el 11- que planteaba la "eliminación de asignaciones mensuales vitalicias a presidente y vicepresidente".

En cuanto a su voto negativo, Píparo explicó: "Con mi voto respaldé la postura del Presidente y no porque crea que los que aportaron toda su vida no deban cobrar mejor sino porque entiendo que los millones de jubilados sin aportes convirtieron a nuestro sistema previsional es inviable, pero resulta que si alguien marca una sola diferencia, se convierte automáticamente en enemigo, traidor o lo que fuera".

Los primeros roces entre la diputada y Milei llegaron después de que este ganara la segunda vuelta electoral, cuando el flamante Presidente le prometió que iba a estar al frente de Anses. Sin embargo, el economista Osvaldo Giordano fue quien se terminó quedando con el puesto en un intento por reforzar una alianza con el excandidato presidencial Juan Schiaretti.

Más adelante, durante las sesiones extraordinarias, Píparo votó en contra de algunos artículos de la Ley Bases la primera vez que se trató, generando la primera diferencia legislativa con el Gobierno. Después, la Oficina del Presidente publicó en redes sociales un fuerte comunicado para los diputados que "votaron a favor y en contra del pueblo" -incluyendo a la funcionaria en el segundo grupo-. Allí, Milei habló también de "leales y traidores".

El propio presidente reposteó ese tweet a la madrugada y agregó más leña al fuego: "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banda. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina". Por su parte, Píparo dijo: "Paren con la agresión y la pavada".

Está pasando
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.
Economía
Según la Cámara empresarial minera, Argentina triplicó su capacidad de producción de carbonato de litio (LCE).