Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Caputo en modo Carlos Saúl: "No los vamos a defraudar"

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio un discurso en la apertura del Latam Economic Forum, en el que pronunció una frase que hizo recordar al expresidente Carlos Menem: "No los vamos defraudar".

Caputo aseguró que "lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación". Ante un auditorio de empresarios preocupados por la profundidad de la recesión, el ministro dijo que "la velocidad de la recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios. La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen".

La velocidad de la recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios

Según Caputo, el gobierno recibió "un paciente en coma 4, más cerca de pasar del otro lado que el de salir sano" y "ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. Pasamos de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y llegamos a una inflación de un dígito en abril".

Además, prometió bajarle los impuestos a las empresas una vez que el país comience a crecer. "No nos vamos a mover del norte que nos hemos fijado. Lo mejor que podemos hacer es garantizarles el orden macro. Tenemos que lograr convencerlos a muchos de ustedes a que apuesten a este modelo, porque nosotros no los vamos a desilusionar", dijo.

Y reconoció que para lograr ese objetivo, el Gobierno necesita un acto de confianza del empresariado. "Estamos acá con un objetivo totalmente distinto al que se ha visto en la política en muchísimos años. Se ha hecho un trabajo que no se esperaba que se pudiera hacer. Está dando resultados. Tenemos que recuperar el orgullo de ser argentinos. Sepan que ustedes pueden contar con nosotros para esto. Y sepan que nosotros también contamos con ustedes para lograrlo.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.