Una camioneta atropelló a un grupo de alumnos de una escuela rural a la vera de una ruta en Santiago del Estero. Los chicos se habían bajado del micro que los trasladaba por un problema técnico y estaban esperando que se solucione el problema. Una adolescente de 17 años, Alejandra Gómez, murió en el ecto y otros 18 adolescentes quedaron heridos.
El accidente sucedió cerca de las 5 de la mañana del miércoles sobre la ruta 92, entre los pueblos Quimilí y Otumpa, cuando un grupo de alumnos del colegio Agrotécnico del primer pueblo mencionado se dirigía a bordo de un micro escolar hacia Los Pirpintos. Allí, los chicos iban a participar de un festival que organizaba otro colegio de la zona, pero el micro sufrió un problema mecánico y tuvo que frenar a un costado de la ruta.
El colectivo quedó estacionado con las balizas prendidas y todos los que iban a bordo tuvieron que bajar y esperar a un costado de la ruta a que se solucione el problema. Como todavía no había amanecido, no se veía demasiado, por lo que algunos intentaban ayudar al chofer alumbrando la zona del motor con las linternas de sus celulares, mientras que otros simplemente esperaban.
Mientras el micro estaba detenido con sus pasajeros esperando a un costado de la ruta, una camioneta Toyota Hilux conducida por un chaqueño de 39 años impactó contra las personas que estaban alrededor del vehículo. Todavía no se sabe qué fue lo que pasó con el conductor, pero apenas vio al micro detenido intentó hacer una arriesgada maniobra para esquivarlo, pero no pudo evitar impactar contra varios de los alumnos.
Tras atropellar a los jóvenes, la camioneta frenó a unos 100 metros del lugar del accidente. La camioneta terminó sobre la banquina con toda la trompa destruida. Alejandra Gómez murió en el acto, mientras que a los demás chicos los trasladaron a distintos hospitales de la zona.
La fiscal Eugenia Callegaris está a cargo de la causa y dispuso la detención de los responsables: el conductor y acompañante de la camioneta y el chofer del micro escolar. La caráctula de la causa quedó como "homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito".
El padre de la chica fallecida, Fabián Gómez, habló con la prensa después del accidente y dijo: "estoy shockeado, sin entender qué pasó". Además, contó que su hija "se había levantado alrededor de las 4 con suma felicidad por el encuentro al que iban a asistir". Y con la voz quebrada, agregó: "Era una chica buena, con excelentes promedios, estudiosa... estaba muy feliz por el viaje. Qué injusto es todo esto".