Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Un hombre no paga la cuota alimentaria para sus hijos y la Justicia le prohibió jugar al fútbol

Fútbol UCFA cuota alimentaria

La Justicia de Córdoba le prohibió a un hombre jugar un torneo de fútbol con sus amigos por los reiterados incumplimientos a la hora de pagar la cuota alimentaria de sus hijos. No solo esto, sino que ni siquiera podrá ingresar al predio donde se ubican las canchas en las que se disputa el campeonato.

La determinación fue tomada por la jueza de primera instancia de la Villa Serrana de la localidad de Villa Carlos Paz, Viviana Rodríguez. Y, según detalló, lo hizo para presionar a que el padre cumpla con sus obligaciones debido a que su expareja ya no encontraba la manera de que le pague lo que corresponde.

“Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para autosustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes”, remarcó.

Cabe destacar que, antes de que el tribunal tome esta medida, ya le habían sacado la licencia de conducir y fueron los abuelos de los nenes quienes se hicieron cargo de la cuota. Y ahora le prohibieron Rodríguez seguir jugando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA), en el que participaba con sus amigos.

Finalmente, Rodríguez sostuvo que hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. “En este caso, uno de estos niños, inclusive, tiene una discapacidad”, concluyó la magistrada.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.