Matías Benicelli, integrante del grupo de rugbiers que asesinó a Fernando Báez Sosa emitió una carta pública luego de que Máximo Thomsen rompiera el silencio. En la misiva acusó a Thomsen de liderar al grupo que "salía a buscar peleas" para "jactarse de supuestas hazañas".
Al mismo tiempo, Benicelli intentó desligarse del crimen y afirmó: "Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que a patadas segó la vida de Fernando". La carta se dio a conocer a través del periodista Diego Estévez, una semana después de que Thomsen concediera la entrevista a Telenoche.
En su relato, Thomsen se refirió nombre y apellido a varios de sus compañeros y los acusó de ser los protagonistas de la golpiza conta Báez Sosa. A Bencinelli lo mencionó como quien presuntamnete habría recibido una trompada de Báez Sosa.
Por su parte, Bencinelli dijo en su carta que estuvo "en el lugar y momento equivocado" y aseguró que él no asesinó al joven adolescente de 20 años. "Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición", contó Benicelli.