Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Se adelanta el Veranito de San Juan y llegan los días cálidos a la Ciudad de Buenos Aires

veranito de san juan

Luego de un inicio de semana con alertas por frío extremo, la Ciudad de Buenos Aires recibirá con antelación el fenómeno conocido como Veranito de San Juan. De esta forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un descanso de las bajas temperaturas en CABA como en el conurbano bonaerense.

Tal es así que esta primera semana de junio la Ciudad de Buenos Aires está experimentando un adelanto al Veranito de San Juan. Con este fenómeno meteorológico las temperaturas ascienden por encima de lo habitual para la época durante un breve período de tiempo. Por ejemplo, el 28 de junio de 1985, en CABA se llegaron a registrar 26 grados.

De todos modos, es importante saber que el ascenso de la temperatura no significa que sí o sí haya días soleados. Lejos de esto, prevalecerán durante la semana los cielos entre parcial y mayormente nublados. Para este martes se espera una jornada parcialmente nublada en el AMBA, con mayor intensidad por la noche. Además, con una mínima de 9 grados, se espera alcanzar por la tarde los 14 grados de máxima, sin probabilidad de precipitaciones ni ráfagas de viento.

Ya el miércoles las temperaturas ascenderán en la zona a una mínima de 12 y una máxima de 16 grados, con baja probabilidad de precipitaciones, que irán de 0 al 10% durante la mañana. Para el jueves se espera una mañana cargada de neblina y una tarde nublada, con bajo porcentaje de probabilidad de lluvias. Las temperaturas variarán entre los 14 y los 20 grados.

El viernes el calor subirá hasta un pico de entre 16 y 23 grados de mínima y máxima, respectivamente. Mientras tanto, el sábado las temperaturas variarán apenas 3 grados durante toda la jornada, entre 18 y 21 grados. Finalmente, el domingo el calor descenderá hasta llegar a una mínima de 16 y una máxima de 20 grados. También habrá caída de chaparrones por la mañana.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando