Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Robaron las oficinas del banco de la familia de Diana Mondino en Córdoba

Diana Mondino

El robo en las oficinas del Banco Roela, propiedad de la familia de la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino, tomó por sorpresa a la opinión pública. En pleno corazón financiero de la ciudad de Córdoba, un grupo de ladrones entró y se llevó computadoras y documentación.

Ocurrió durante la madrugada de este martes en el edificio ubicado en Rosario de Santa Fe 273 y de acuerdo con los primeros informes de la Policía local, el ingreso al lugar fue forzado. Lo llamativo es que los delincuentes entraron en las oficinas de la familia Mondino en las que no se maneja dinero.

“Esta mañana cuando abrieron el edificio encontraron la puerta forzada. Habrían entrado al edificio y a algunas oficinas. El banco no tiene atención al público acá, son oficinas administrativas”, dijo un empleado en declaraciones radiales.

Según lo que dijo la policía de Córdoba en un comunicado oficial, un trabajador vio lo que pasaba temprano en la mañana y avisó. Cuando llegó la policía, vieron que las ventanas estaban dañadas, y ahora están investigando qué pasó.

“Se están tomando testimonios apersonas involucradas y testigos”, indicó la secretaria de la fiscalía Silvana Scarpino. “En el lugar están trabajando personal de diferentes gabinetes de Policía judicial y además se está recabando material fílmico de cámaras de seguridad del sector para analizarlos”, aseguró.

El banco privado fue fundado en 1978 por Víctor Mondino, quien murió a los 89 años en el año 2022, y que era el padre de los economistas Guillermo y la actual ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Empezó como una compañía financiera constituida por un grupo de profesionales médicos y una clínica y Víctor la compró en 1961 hasta que en 1978 pudo convertirse en banco.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Mundo
Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la "experiencia surrealista" que sobrevivió.