Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Milei apareció en la conferencia de Adorni: del "periodista domado", a la reforma del Estado que hará con IA

Después de encabezar su primera reunión de gabinete en casi dos meses, Javier Milei ofreció una conferencia de prensa improvisada en la Casa Rosada. Acompañado de su vocero, Manuel Adorni, el presidente tocó varios temas, desde la reorganización de su equipo hasta las acusaciones de corrupción contra su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Sobre su exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, el presidente fue concreto: "Ya es historia", describió y elogió al nuevo ministro coordinador, Guillermo Francos, de quien dijo que es "una maravilla". También destacó la solidez del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, al asegurar que "está más firme que todo este edificio".

Inevitablemente, Milei tuvo que responder a las acusaciones de corrupción que pesan sobre Sandra Pettovello. Sin titubear, el presidente defendió a su amiga a quien calificó como “la mejor ministra de la historia”. Además, desvió las acusaciones hacia la oposición: "La corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron".

Con respecto al nuevo funcionamiento del gabinete tras la salida de Posse, Milei explicó que el puesto de Federico Sturzenegger aún está por definirse, ya que están "delimitando bien los entornos" para la próxima reforma del Estado. En este sentido, adelantó que están en conversaciones con Google para implementar un "módulo de inteligencia artificial" en la reforma estatal, a raíz de su reciente viaje a Estados Unidos.

En un intento por mostrar una mayor proximidad con los ciudadanos y, en medio de la crisis por los alimentos retenidos, Milei salió al balcón de la Casa Rosada y bajó a saludar a un grupo de estudiantes en las rejas de Balcarce 50.

Antes de la conferencia del vocero presidencial Manuel Adorni, Milei saludó a los periodistas acreditados y cuando vio a Fabián Waldman de FM La Patriada, bromeó: "¿Cómo le va, señor domado?". El chiste estaría referenciado en distintos intercambios anteriores entre Waldman y Adorni que se hicieron virales.

Está pasando
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.
Cultura & Espectáculos
"The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy.