Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Los diputados aumentarán su dieta un 80% en tres cuotas

Martín Menem, presidente de la cámara de Diputados, aprobó un incremento en la dieta de los legisladores nacionales de la cámara Baja a partir del pago del próximo mes. El aumento será del 80% y se abonará en tres cuotas, según trascendió. De esta manera, cobrarían, en promedio de $2,2 millones por mes.

A pesar del aumento que propuso Menem, casi todos los bloques están en contra, ya que les parece un aumento bajo y pretenden ganar lo mismo que los senadores, que en abril cobraron $7,2 millones con su actualización.

El presidente de la cámara de Diputados, además de querer ajustar el aumento de los sueldos de los legisladores, pretende que la medida salga por una resolución firmada por los presidentes de los bloques que forman la cámara Baja, lo que ya fue rechazado.

Si finalmente se aprueba el aumento de las dietas de los Diputados, la brecha entre los legisladores de la cámara Alta y la cámara Baja se achicará al 265%, aunque seguirá siendo muy dispar.

Cabe destacar que esta posible medida que quiere tomar el sobrino del expresidente podría tratarse en la sesión de hoy, en la que se debatirá un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades, lo cual según expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, será vetado.

Está pasando