El armado del partido es la obsesión de Karina Milei. Aunque las noticias no fueron buenas en Río Negro, donde acusan a la responsable de las inscripciones de haber anotado gente fallecida, la hermana del presidente y Martín Menem viajaron a Corrientes para seguir con los planes.
Durante su visita, los libertarios realizaron una actividad de preafiliación, similar a las ya efectuadas en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, inauguraron una nueva sede en la capital correntina, acompañados por el diputado nacional Lisandro Almirón, quien los recibió junto a su esposa, Laura Oderda Marcoré.
Recién llegada de una gira por Estados Unidos y El Salvador, Karina Milei arribó al Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro cerca de las 9 de la mañana junto a Menem. Ambos se dirigieron al Juzgado N°1 con competencia electoral, a cargo de Juan Carlos Vallejos, para solicitar el reconocimiento de La Libertad Avanza en Corrientes. En las elecciones del año pasado, los partidos Unión Celeste y Blanco y PAIS prestaron sus sellos a los libertarios para que pudieran competir.
El desembarco en Corrientes es estratégico, ya que en 2025 la provincia celebrará elecciones legislativas y ejecutivas, eligiendo a un nuevo gobernador. El actual mandatario, Gustavo Valdés, mantiene buenas relaciones con la Casa Rosada, aunque pertenece al grupo de Juntos por el Cambio.
Después de su visita al juzgado, Karina Milei y Martín Menem llegaron de muy buen humor al nuevo local partidario en la calle 25 de Mayo al 1600, que había sido decorado con globos violetas. Allí, un grupo de militantes los recibió calurosamente. Al ingresar, Karina Milei se rio por la gigantografía de su hermano, que habían colocado.
"Es un momento muy importante para la política en Argentina. Empezamos a construir este sueño en La Rioja hace más de dos años; hoy tenemos un presidente de La Libertad Avanza y queremos que el partido esté en todos los espacios gubernamentales", comenzó diciendo el presidente de la Cámara de Diputados y siguió: "Vamos a dar batalla porque queremos terminar con la decadencia en la que hemos vivido con el kirchnerismo en los últimos 20 años".
Luego de la visita, Almirón dijo que se sintió honrado de haber recibido “la bendición del Jefe”, refiriéndose a Karina Milei.
Ese mismo lunes, La Libertad Avanza consiguió el reconocimiento provisorio de la Justicia electoral en la ciudad de Buenos Aires. Ya han presentado en sede judicial las 4000 preafiliaciones requeridas y, si son aprobadas, obtendrán la autorización definitiva como partido oficial en la capital del país.