La franquicia Dragon Ball Z derivó en muchísimos juegos en diversas consolas (computadora, Playstations, Xbox, entre otras). Incluso tuvo su versión 100% argenta. ¿Cómo era el videojuego para PC creado en Argentina?
Se trató de Dragon Ball Z: El gran torneo, un juego de peleas -al mejor estilo Mortal Kombat o similares-, que fue desarrollado por una compañía que ya no existe. Esta aprovechó la popularidad y éxito de la saga de origen japonés para crear una nueva versión disponible solamente para PC.
Cómo era el videojuego argentino de Dragon Ball
Dragon Ball Z: El gran torneo fue furor durante un corto tiempo pero no contaba con la licencia oficial de Dragon Ball, por lo que actualmente se cataloga como "bootleg" (es decir, un "producto pirata").
Este videojuego fue lanzado por la compañía Sintesoft a finales del año 1999 y distribuido originalmente a través de la revista Total Games. Sin embargo, la historia de su distribución fue muy curiosa e implicó una interrupción abrupta y una colección que quedó trunca.
El juego se vendía por partes y en formato CD-ROM con su respectiva caja y carátulas. Cada uno de estos CD's contenían 3 personajes y un escenario temático con información, videos y árboles genealógicos de los personajes.
La idea original era que los consumidores adquirieran todos estos discos mes a mes para combinarlos como si fuera un rompecabezas, y obtener así un juego completo con todos los luchadores e información respectiva. Sin embargo, la empresa solo alcanzo a producir y vender dos discos, ya que canceló de forma abrupta su producción y cerró sus puertas a mediados del año 2000 debido a la crisis que atravesaba el país en aquel entonces.