Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

El troll Juan Doe es oficialmente Director Nacional de Comunicación Digital

Juan Doe

"Nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado" había lanzado en uno de sus tuits -ahora eliminado- "Juan Doe", cuyo nombre real es Juan Pablo Carreira. Por su activa participación en Twitter durante la campaña de Javier Milei en 2023, sus comentarios provocadores y sus insultos, el joven se ganó el calificativo de troll y, también, un cargo en la administración libertaria que se oficializó este martes.

El Decreto 482/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial designó "con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles, al señor Juan Pablo Carreira en el cargo de Director Nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación". De este modo, "Juan Doe" trabajará bajo la órbita de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, liderada por Manuel Adorni, la cual a su vez depende de la Secretaría de la Presidencia que comanda Karina Milei.

El Decreto establece, además, que a Carreira le corresponde el "Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público" más el "correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio".

Hace unos meses, el propio tuitero anunció su designación en las redes. “Después de 2 meses de trabajo conformando un equipo impresionante, habiendo sido un engranaje dentro de la mejor campaña de la historia y de 8 años convencido que a este país lo salvamos nosotros, es hora de entrar a la cancha”, escribió. También agradeció al presidente y dijo haberse preparado "toda la vida para este momento".

Carreira es editor del portal La Derecha Diario, se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el sector privado, habiendo sido empleado por Techint, Madero Group, Microstrategy Brasil y hasta por el consultor externo del Gobierno Fernando Cerimedo, alcanzado por la investigación contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado.

tuit de Juan Doe

Aunque se haya decretado recién ahora, la designación de "Juan Doe" es una mera oficialización, dado que desde su cuenta @jdoedoe101101 integra lo que se conoce como el troll center de Milei desde que empezó la gestión actual. Fue, además, uno de los primeros en sumarse a la avalancha de seguidores del actual presidente, aunque cuando se supo sobre su designación hizo algún que otro esfuerzo por cuidar las apariencias.

En concreto, el nuevo Director Nacional borró algunos tuits, especialmente aquel en que llamaba "terrorista de mierda" a la ahora aliada de Milei y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ese otro en el que afirmaba "Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado”, posteo que para esta altura del partido envejeció bastante mal.

Está pasando