Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

El dramático último abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por la corriente de un río

Rio abrazo

Tres jóvenes murieron el pasado viernes en la región de Friuli, al nordeste de Italia, cuando el río Natisone creció súbitamente y los sorprendió en medio de una isla de la que no pudieron salir.

Allí fueron captados en un video de transeúntes que llamaron a los bomberos, pero no alcanzaron a hacer nada más para ayudarlos.

Las imágenes son dramáticas y muestran a los tres jóvenes abrazados para tratar de contener la fuerza de la corriente. Así permanecieron durante varios minutos, hasta que el agua finalmente los arrastró.

Los cuerpos de las dos chicas aparecieron a un kilómetro de distancia. El del joven aún no apareció.

En la zona está prohibido bañarse, precisamente porque el río se caracteriza por sus crecidas inesperadas. Además, las aguas atraviesan unas gargantas muy estrechas a una gran velocidad. Allí fue la última vez que se los vio cuando eran arrastrados por la corriente. Un minuto después, llegó al lugar un helicóptero del servicio de rescate, pero no pudo hacer nada.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Casian Molnar, de 25 años; Bianca Doros, de 23 y Patrizia Cormos, de 20. Patrizia era la única italiana. Sus amigos eran rumanos.